Adjuntamos el cartel definitivo, la información y el programa del Workshop de Historiografía gramatical que tendrá lugar en nuestra Facultad los días 17 y 18 de este mismo mes. El formulario de inscripción se encuentra en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2rigst0gjhzU1TYjNT6qgcaSbfl_hD8e_gnbmQ_IW8KkimA/viewform

El pasado viernes día 6, se celebraron en la Facultad de Filosofía y Letras las Olimpiadas del Mundo Clásico, organizadas por la delegación extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. En ellas, colaboraron tanto miembros de nuestro Departamento como alumnos del Grado. Podréis encontrar más información en el blog de la SEEC (http://seecextremadura.blogspot.com/), así como en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Adjuntamos el programa provisional del WORKSHOP INTERNACIONAL “HISTORIOGRAFÍA GRAMATICAL (SIGLOS XVI-XVIII): PERSPECTIVAS DE ESTUDIOS" organizado por el Área de Filología Latina de nuestro Departamento. Tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo 2020 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (Cáceres).  

El pasado viernes, Luis Merino participó en el "IV Curso: El arte en la Antigüedad y su proyección" organizado por los compañeros de Historia del Arte. Su intervención, Retórica y memoria: de la palabra a la imagen, ha incidido en los puntos de contacto entre la retórica y el mundo de la imagen, tomando como punto de partida el arte de la memoria.

Hoy han realizado sus intervenciones en el IV Curso: El arte en la Antigüedad y su proyección dos de nuestros compañeros, Míryam Librán ("Las aves en Grecia, entre la literatura y el arte") y Jesús Ureña ("Entre poesía e imagen: del epigrama griego al género emblemático"). Ambas participaciones se han caracterizado por la importancia concedida a la interdisciplinariedad, especialmente de cara a futuras investigaciones de los asistentes, en su mayoría estudiantes de Grado. 

Anoche celebramos la ya tradicional cena de final de exámenes. Enhorabuena a todo el alumnado por sus buenos resultados y todos sus éxitos, presentes y futuros.  

El pasado jueves, nuestros estudiantes de Filología Clásica e Hispánica visitaron la sede de la Real Academia Española y pasaron un bonito día en Madrid.

Entre sus numerosas actividades, la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino de Cáceres ofrece este año un Club de lectura en griego clásico dirigido por el profesor Manuel Sanz Ledesma. En estas reuniones semanales (jueves, 17.15-18.15), participan personas de todas las edades y varios perfiles, entre las cuales se cuentan varios alumnos de nuestro departamento. Todos están encantados con la iniciativa, destacando, sobre todo, el hecho de poder convertir sus estudios en un ocio enriquecedor; el plano de igualdad en el que se encuentran ...


Volver
Arriba