Desde el Departamento de Ciencias de la Antigüedad hemos creado una serie de materiales especifícos para la difusión de nuestro Grado. Os dejamos el enlace a continuación.

Ayer se celebró en la Antigua Escuela de Magisterio (ILM) de Cáceres la presentación del volumen en homenaje a nuestro compañero el profesor César Chaparro. Tras las intervenciones de Luis Merino, director del Departamento, José Luis Oncins, Decano, Teresa Reynols, Vicerrectora de Extensión Universitaria, y el propio homenajeado, tuvo lugar una comida en honor de César en la que participaron compañeros de nuestra facultad, de nuestra universidad y de los muchos ámbitos de los que el profesor Chaparro se ha ocupado ...

Mañana tendrá lugar la presentación del libro Verbo el Opere: Homenaje al Profesor César Chaparro a las 12.30 h. en la antigua Escuela de Magisterio en Cáceres (Avda. Virgen de la Montaña, nº 14). 

Hoy, 26 de abril, en el marco de la Feria del Libro de nuestra ciudad se ha presentado el libro Vida de Francisco Sánchez de las Brozas de Gregorio Mayans, con estudio, traducción y notas de nuestro compañero Manuel Mañas. 

Hoy, 25 de abril, celebramos la festividad de nuestro patrón, San Isidoro de Sevilla. El acto ha tenido lugar en el ILM de Cáceres.  Como parte del evento y para conmemorar los cincuenta años de la UEx y los cincuenta y dos de nuestra Facultad, se ha organizado una charla-coloquio, moderada por Miguel Ángel Lama, que ha reunido a tres profesores de aquella primera promoción (1971-1976) y a tres de sus estudiantes. Ellos son Gonzalo Barrientos, José M. González Calvo y ...

Ayer, jueves 20 de abril, nuestros compañeros Ramiro González y Joaquín Villalba acompañaron a los alumnos de nuestro grado a disfrutar de dos representaciones teatrales en Mérida. En el marco del Festival Juvenil de Teatro Romano de Mérida asistieron a la puesta en escena de Las Troyanas de Eurípides y del Miles Gloriosus de Plauto. 

Ayer, el profesor Esteban Calderón (UMU) impartió una charla magistral sobre la astrología en la época helenística.  Le agradecemos enormemente su asistencia.

Ayer, 13 de abril, se celebraron en nuestra Facultad las Olimpiadas de Lenguas Clásicas organizadas por los compañeros de la Delegación extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. En ellas participaron 265 alumnos de 42 centros diferentes de nuestra región.    Muchas gracias a todos por venir y por participar. 


Volver
Arriba