Retomamos nuestro ciclo de conferencias "Lecciones Clásicas"   El próximo día 21 de septiembre, la catedrática emérita de la Universidad de Murcia, Consuelo Ruiz Montero dará una charla sobre la novela griega y sus papiros. Su conferencia tendrá lugar a las 13.00h en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura.

La Mancomunidad Tajosalor otorga cada año una serie de premios que tienen por nombre Tenca de Oro. Este año el grupo de investigación LAPAR y el proyecto "El Brocense, Diego López y la exégesis del emblema: textos, interpretaciones y recepción posterior" han sido galardonados con una Tenca de Oro. La entrega de premios, a la que asistieron nuestros compañeros César Chaparro y Manuel Mañas, se celebró el 25 de agosto en la localidad extremeña de Brozas. Enhorabuena al resto de premiados. ...

La Sociedad Española de Estudios Clásicos ha celebrado su congreso nacional en Salamanca del 17 al 21 de julio de 2023. En este maravilloso encuentro han participado varios de nuestros compañeros: Victoria Manzano, Paula Martín, Juan Carlos Iglesias, Joaquín Villalba, Luis Merino, Marta Ramos, Juan María Gómez, Carlos Amado y Jesús Ureña.

El pasado martes 18 de julio, nuestro compañero Luis Merino dio una charla en Brozas sobre su más ilustre humanista, Francisco Sánchez de las Brozas, en el marco de las actividades que se están realizando para conmemorar el V Centenario de su nacimiento.

Nuestra compañera Marta Ramos ha codirigido uno de los cursos ofrecidos en el marco del Campus Yuste: Jóvenes y activismo por los Derechos Humanos. El curso, organizado por la Fundación Yuste y la AEXCID, se ha celebrado en Jarandilla de la Vera-Monasterio de Yuste entre los días 18-20 de julio. Toda la información aquí.

Ayer la Asociación Ganimedes le concedió el II Premio al Mejor TFM de Investigación a nuestra compañera Paula Martín Ventas, por su trabajo dirigido por el profesor Manuel Sanz.


Volver
Arriba