El próximo 13 de diciembre a las 17.00 el académico Juan Gil y nuestro compañero Eustaquio Sánchez presentarán en la RAE el libro Introductiones latinae. Recognitio de Nebrija, la primera edición moderna de la obra, elaborada por Eustaquio Sánchez, Santiago López, María Luisa Harto y Joaquín Villalba.

Nuestro compañero Juan Carlos Iglesias intervino con una ponencia sobre la lente de Tucídides para comprender el mundo actual.

Ayer tuvo lugar la II Jornada del MUI en nuestra Facultad. Participaron nuestros compañeros Carlos Amado ("Referencias clásicas en el columnismo español: El cuerpo y las olas de Manuel Vicent") y Paula Martín (“El tratamiento de los dioses en la literatura griega: de la epopeya homérica a la novela griega”), nuestro alumno Joaquín Hidalgo (“Disquisiciones sobre los Grammaticalium Libri III, la gramática filosófica de Tommaso Campanella”) y nuestra exalumna Carmen Mañas (“Ideas lingüísticas de Baltasar de Céspedes”).

En el siguiente enlace encontrarán la información sobre la organización y el programa de la II Jornada del MUI que se celebrará en nuestra Facultad el próximo lunes día 9 de octubre. Participan varios compañeros nuestros, tanto en el comité organizador [Luis M. Merino Jerez (vocal), Marta Ramos Grané (secretaria)] como comunicantes (Carlos Amado Román y Paula Martín Ventas). Intervendrán como comunicantes también dos alumnos nuestros, Carmen Inmaculada Mañas Galán y José Joaquín Hidalgo Saavedra.

Una magnífica experiencia de nuestro compañero Juan Carlos Iglesias representando a Universidad de Extremadura (UEx) como ponente invitado, celebrando el cincuentenario de la Semana de Estudios Romanos 1973-2003 en Valparaíso.

Esta semana hemos tenido el honor de celebrar en nuestra facultad el tercer encuentro de la Medieval and Early Modern Society for Mnemonic Studies. Hemos contado con ponentes de varios lugares de Europa y América en conferencias tanto online como presenciales, además de disfrutar de la participación de nuestros compañeros Luis Merino, César Chaparro, Manuel Mañas y Marta Ramos.

"En el centenario del nacimiento del insigne humanista las instituciones se coordinan para profundizar en su figura a través de un congreso, exposiciones, la publicación facsímil de La Minerva o muestras de teatro" tal como reza la nota de prensa lanzada esta misma mañana desde la Diputación de Cáceres, fruto de una reunión mantenida ayer mismo con nuestros compañeros Luis Merino, César Chaparro y Eustaquio Sánchez.

Ayer estuvo con nosotros la catedrática emérita de la Universidad de Murcia Consuelo Ruiz, impartiendo una conferencia sobre "La novela griega y sus papiros" en el marco de nuestras Lecciones Clásicas. Le agradecemos enormemente su presencia con nosotros.


Volver
Arriba